Para empezar.

Según el dicccionario, la definición de lebrillo es: Vasija hecha de barro vidriado, más ancha por el borde que por el fondo, y que se emplea especialmente para lavar.



Pues bien, os preguntaréis que tiene que ver un lebrillo con un blog sobre juegos y literatura infantil y juvenil. La explicación no es otra que la que sigue:



Mi abuela vivía en un pueblo de Andalucia, todas las mañanas llenaba con agua del pozo un enorme lebrillo que tenía en el patio y dejaba que el agua se calentase al sol durante todo el día. Por la tarde, metía en el lebrillo a sus hijos y los bañaba mientras les contaba una historia.



Pues bien, eso es lo que os propongo, que les contéis una historia a vuestros hijos cada día. Y como días hay muchos e historias aún más, iré colocando en este blog los títulos que más me gustan y os iré comentando detalles de mis autores e ilustradores favoritos.











A partir de 6 años

En esta edad muchos niños ya comienzan a leer solos. 

La características de estos libros, para primeros lectores, es la tipografía, el tipo de letra es grande y en muchos casos cambia de color para facilitar de alguna manera la atención.

Aunque los niños ya saben leer solos, es muy importante que sigamos leyéndoles a diario, y sobre todo lo más importante es leer juntos, un poco cada uno, de esta manera, la lectura se transforma en una actividad conjunta y la incluimos en la parcela de los sentimientos. De esta manera ayudaremos a  fomentar el gusto por la lectura.